ESCUELA EN CASA,  ESPAÑOL

BENEFICIOS DE LA ROTACIÓN DE JUGUETES

Beneficios de La Rotación de Juguetes

Rotar juguetes es un sencillo método que consiste en dejar al alcance de los niños y niñas solo los juguetes con los cuales juegan todos
JUGUETES

Sabias que hay varias formas de realizar la rotación de juguetes?

Al final del blog te comparto 3 categorías de juguetes que puedes rotar. Pero primero para los que no están familiarizados con la rotación de juguetes y que beneficios aporta, se los comparto a continuación. 

Rotar juguetes es un sencillo método que consiste en dejar al alcance de los niños y niñas solo los juguetes con los cuales juegan todos los días. 

Hay juguetes, libros, e incluso video juegos que los niños y niñas simplemente se aburren de ellos o aun no les llama la atención por ser un poco complicados para su edad.

Los mismos no necesariamente necesitan ser descartados, donados, regalados o vendidos. Simplemente se colocan fuera del alcance y vista de los niños y niñas. 

Y cuando vuelven a sentirse aburridos o desmotivados por los juguetes que tienen en su area de juegos o cuarto, se realiza la rotación con los que se tienen guardados.

BENEFICIOS QUE HEMOS ENCONTRADO EN LA ROTACIÓN DE JUGUETES

Hemos evitado crear el habito de consumo. en la mente de nuestro hijo. Hoy en día podemos ir a un centro comercial y pasar por las tiendas de juguetes o incluso cerca de juguetes en las tiendas por departamentos y Él nunca nos pide por un juguete nuevo. Sabe que los juguetes llegan en temporada de regalos ya sea navidad, pascua y su cumpleaños y así lo acepta a su corta edad.

Fomentar mucho más la creatividad:

Los libros, crayones y playdough (masilla) forman parte de los juguetes y al no haber montones de ellos, El puede enfocarse en crear nuevas figuras y diseños al dibujarlos o trazarlos. 

Es más fácil mantener el orden: El momento de organizar el area designada para juegos puede ser abrumador no solo para los nenes, también para los padres o cuidadores, pero al estar los juguetes en rotación se simplifica la hora de ordenar al no ser todos los que ha obtenido en sus cumpleaños o navidades. 

Ayudamos al medioambiente: El rotar los juguetes en lugar de comprar nuevos, ayuda a evitar la alta demanda de producción de productos y también el crear mayor cantidad de desechos. Al enseñarle a nuestros hijos a entretenerse con poco los enseñando a cuidar el planeta. 

Puedes realizar rotación de estas categorías:  

  1. Juguetes que ven no usan por más de una semana.
  2. Regalos que ha recibido de sus parientes que son quizás un poco avanzados para su edad o que son repetidos a los que ya tiene y no puedes cambiar.
  3. Juguetes que tiene parecidos, y juguetes de aprendizaje que cumplen la misma función. 

Cuéntame, te interesa este sistema para ayudar a cuidar el planeta? Y qué otras formas y actividades pueden ser usadas para la rotación y reutilización de los juguetes? 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! Soy Nerys, una blogger de estilo de vida en dos idiomas, compartiendo momentos con la esperanza de que puedan inspirar felicidad y empatía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.