Soy Multifacética! Soy Mujer

Comparte

"Tienes que estudiar mucho para no tener que hacer esto, y puedes ser grande en la vida, viajar, comprar cosas bonitas, etc., etc., etc.".

Siempre pensé que mi madre era anticuada y algo machista. Me tocaba hacer las tareas de la casa porque eran considerados trabajo de mujeres, mi hermano no tenía que hacer estas tareas. Esa distinción no era de mi agrado…y mientras mi mamá me enseñaba a cocinar, fregar, lavar, trapear, etc. Me decía:

“Tienes que estudiar mucho para no tener que hacer esto, y puedes ser grande en la vida, viajar, comprar cosas bonitas, etc., etc., etc.”.

Era un comentario injusto (bueno así lo sentía) porque, en ese momento, ¡NO TENÍA OTRA OPCIÓN! Tenia que ponerme a limpiar sin poder viajar, ni siquiera al centro comercial.

Hoy entiendo y agradezco a mi mamá más que a nadie en el mundo. Ella no me estaba enseñando a ser ama de casa. Ella me estaba insertando el chip de las mujeres multifacéticas; bueno y además, con su psicología inversa, ella me motivó más y más para educarme y llegar más alto de lo que pensé podría algún día llegar.  

Obtuve mi título universitario, ocupé puestos de jefa de departamento en mi área de trabajo, viajé sola y finalmente me casé en otro país con un hombre que mis padres conocieron un par de meses antes de la boda.

Que viva la Liberación Femenina!  

Ahora me doy cuenta de que mi madre es solo un reflejo de lo que querian las mujeres del siglo XX para sí mismas y para sus hijas.

Gracias, mamá y gracias por a todas las precursorass que hicieron posible que hoy, mientras cocino, mi esposo me ayude y limpie la casa sin preguntar. Este movimiento nos alcanzó a todos.

Feliz Día Internacional de la Mujer!

You might also like

#Latinamomblogger